Las válvulas estranguladoras y antirretorno estrangulan el caudal en una dirección, en la otra dirección el flujo no tiene ninguna retención. En cambio, las válvulas estranguladoras estrangulan el caudal en ambas direcciones en función del ajuste hecho con el tornillo de estrangulación. La forma estándar son las válvulas estranguladoras y antirretorno las que "regulan el aire de salida". Ellas están, por ejemplo, enroscadas en un cilindro, permiten una marcha uniforme sin el efecto slip-stick. En los cilindros de pequeño volumen (diámetro pequeño/carrera reducida), las válvulas estranguladoras y antirretorno se emplean en la forma especial "regulando el aire de entrada".
Medios:
Aire comprimido, gases neutros
Materiales:
Cuerpo: latón niquelado / PBT, junta: NBR, garras de retención: acero inoxidable, cartucho: ZnDC niquelado, anillo de fijación: PBT (¡Durante el montaje se utilizan exclusivamente juntas y grasas libres de silicona!)
Rango de temperaturas:
0 to +60 °C
Presión de operación:
-0,95 to 10 bar
Ventajas:
•forma constructiva especialmente compacta, •es posible una regulación sencilla sin herramienta
{{ $t('shop.all.dokumente') }}:
Página del catálogo Atlas 9 (página 58) atlas9_seiten/58.pdf
Documentación: Ayuda para toma de decisiones para elegir conexiones enchufables IQS y las mangueras adecuadas doku/entscheidungshilfen_steckanschluesse.pdf