Aplicación:
El intensificador de presión aumenta la presión de entrada al valor ajustado en la válvula reguladora. La presión de salida puede ser como máx. el doble o el cuádruple de la presión de entrada, pero no puede estar por encima de la presión de salida máxima. Si se va a operar un único consumidor (cilindro de sujeción, etc.) a una presión superior a la presión de red estándar, el intensificador de presión puede aumentar en consecuencia la presión de alimentación para este único consumidor. Un regulador de presión integrado garantiza una presión de trabajo constante (con reducidas pulsaciones).
Ventajas:
Gran ahorro de energía, no requiriendo energía eléctrica directamente en el consumidor. No es necesario pretensar a un valor más alto toda la red de aire comprimido en caso de colocar otro consumidor.
Recomendación de montaje:
Para reducir la presión pulsante del lado secundario recomendamos generar un volumen adicional en forma de un recipiente. En el caso que sea insuficiente el volumen de la tubería de aire conectada detrás, recomendamos los volúmenes de recipientes indicados en la tabla.
Medios:
aire comprimido filtrado, no lubricado
Posición de montaje:
horizontal
Rango de temperaturas:
+5 to +50 °C
Conexión para manómetro:
R 1/8" (conical)
Atención:
¡Solicitar simultáneamente los accesorios! ¡Pedir por separado el silenciador y el manómetro!
*medido con 5 bar presión de entrada y salida. Tener en cuenta: Cuanto mayor sea el aumento de presión de P1 al secundario P2 ajustado en el regulador, tanto menor es el caudal volumétrico disponible, por ejemplo, el DUE 230 A, con una presión de entrada de 5 bar, presión deseada de salida 8 bar, logra una salida secundaria de 100 l. En caso necesario ponemos a su disposición las curvas características del caudal.
{{ $t('shop.all.dokumente') }}: